FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
Lo difícil es la apropiación y uso de los sistemas simbólicos propios del área de matemáticas en especial el geométrico.No basta con solo hacer una figura geométrica en el cuaderno, hay que recurrir a otras estrategias para lograr el conocimiento al igual que la formación integral de las y los estudiantes.
Para algunos estudiantes las clases de matemáticas, les produce angustia, mal genio porque piensan que nunca va a terminar mas, aún cuando se utilizan procedimientos rutinarios de fichas, papel, lápiz y el tablero.
La propuesta salio de la reflexión pedagógica de varios años, al detectar las mismas dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, pero ¿Cómo en un objeto bidimensional (tela) diseñar con hilo y aguja diferentes figuras geométricas que permiten a los estudiantes demostrar con hechos concretos la construcción de conceptos relacionados a la orientación en el mundo físico, la forma que le damos a los objetos?
Para algunos estudiantes las clases de matemáticas, les produce angustia, mal genio porque piensan que nunca va a terminar mas, aún cuando se utilizan procedimientos rutinarios de fichas, papel, lápiz y el tablero.
La propuesta salio de la reflexión pedagógica de varios años, al detectar las mismas dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, pero ¿Cómo en un objeto bidimensional (tela) diseñar con hilo y aguja diferentes figuras geométricas que permiten a los estudiantes demostrar con hechos concretos la construcción de conceptos relacionados a la orientación en el mundo físico, la forma que le damos a los objetos?
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